Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVLIII Gran Premio Montemayor

16 abril 2023 | 10:00 - 14:00 CEST

Event Series Event Series (Ver Todos)

48º Gran Premio Montemayor

En esta edición cambia de categoría y pasa a ser Copa de España Junior Cofidis

 En esta edición, la organizadora del 48º Gran Premio de Montemayor, la Peña Ciclista de Montemayor, afronta el gran reto de acoger a los mejores ciclistas juniors del panorama nacional, que están disputando la Copa de España Junior Cofidis (Montemayor es la segunda prueba), de los que, un gran número de ellos, serán los componentes del pelotón profesional internacional.

En cuanto a lo que se refiere al recorrido, serán dos vueltas, con un total de 137,36 Kms., y 1.887 mts. de desnivel positivo. Tendrá Salida en el Castillo de Montemayor, y pasará por la calle La Rambla y Carretera la Estación (neutralizado); para luego dirigirse a los pueblos vecinos de: Espejo, Castro del Río, Llano del Espinar, -donde será el Premio de la Montaña, en la Avda. Castro del Río-, y la novedad en esta edición de la Meta Volante de, Montilla, -que estará en la Avda. de Málaga-. Tras lo que se llegará de nuevo a Montemayor, se subirá por la Avda. de Córdoba, calle Médico Rodríguez, Rodríguez de la Fuente, Cuatro Esquinas, calle Ramón y Cajal, calle La Rambla y Carretera de la Estación, para comenzar la segunda vuelta, que pasará por la localidades anteriores. El final de etapa, de nuevo, se subirá por la Avda. de Córdoba, calle Médico Rodríguez, Rodríguez de la Fuente, Cuatro Esquinas, calle Ramón y Cajal y por la calle Barruelo, para terminar en la subida al Mirador de la Campiña (Castillo de Montemayor).

Por lo que se refiere a la participación, se han inscrito 26 equipos, que vendrán de las Comunidades Autónomas de: Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Extremadura, País Vasco, Principado de Asturias y Región de Murcia. De los que 200 corredores estarán en la línea de Salida, a las 10 de la mañana. Cabe destacar la presencia del equipo Saxun-Extrusax-Primoti, en el que milita el actual líder, Facundo Nicolás Ambrossi; el Valverde Team-Ricardo Fuentes (equipo de Alejandro Valverde), el Eolo Kometa (equipo de Contador), el Torrent Team (equipo de ‘Purito’ Rodríguez); y los tres equipos andaluces, el Team Vino (equipo de Aleksandr Vinokúrov), el Trebujena-Academia Juanjo Lobato, y el Team Grupo Serman-Peña Ciclista Egabrense.

Entre los principales patrocinadores del 48º Gran Premio de Montemayor se encuentran la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Montemayor, y la Federación Andaluza de Ciclismo; también se cuenta con un numeroso grupo de empresas y comercios como colaboradores; y la seguridad, un año más, cuenta con el inestimable trabajo de la Guardia Civil, las Policías Locales (Castro del Río, Espejo, Montemayor y Montilla), de Protección Civil, y el Motoclub Rotabastos.

Detalles

Fecha:
16 abril 2023
Hora:
10:00 - 14:00
CEST
Series:
Categoría del Evento:
Web:
https://www.facebook.com/montemayorciclista/photos

Organizadores

Organizador de eventos
Peña Ciclista Montemayor

Local

Córdoba, España
Córdoba España + Google Map

IMPORTANTE: La información de esta web, puede contener errores. Esto es una web informativa, para más detalles o cuestiones con el evento, contacta con el organizador del mismo.