Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita Castillo Ducal de Espejo

25 marzo 2023 | 12:00 - 13:30 CET

Event Series Event Series (Ver Todos)
8€

Asentado en un lugar privilegiado, en la cota más alta de la campiña que lo rodea, el Castillo de Espejo constituye el escaparate histórico más emblemático y universal de esta villa cordobesa. Con forma rectangular o casi cuadrada, el castillo consta de un recinto almenado de gruesos muros que flanquean cuatro torres esquineras igualmente almenadas y gruesas. En su interior, un patio central con grandes arcos, y un antiguo y espacioso aljibe para la recogida de agua.

A simple vista, sobresale de esta fortaleza una gran torre la Torre del Homenaje – de disposición prismática como las otras, que se yergue poderosa sobresaliendo sobre las demás construcciones de esta fortaleza señorial. Esta torre nace del patio interior. Desde lo alto de la misma se divisa un paisaje deslumbrante y sobrecogedor, y no menos de siete poblaciones de su entorno: Montilla, Monte Mayor, Fernán-Núñez, Castro del Rio, Bujalance…

Para subir a lo más alto de esta torre, existe una escalera de piedra muy estrecha, que sin duda data de la época en que se construye el castillo. Conforme se asciende por esta escalera para llegar a la cima de la torre, nos encontramos, a distintos niveles de ascensión, un par de amplias cuya utilidad se ignora. Tal vez fueron planeadas como refugio en caso de invasión y perdida de la fortaleza.

Frente al bloque principal del castillo, se levanta otra torre exenta, conocida como Torre del Caballero, así mismo almenada, concebida probablemente como lugar de vigía y una defensa exterior más por el flanco sur, donde la roca debió ser bastante escarpada y de dificil acceso.

Detalles

Fecha:
25 marzo 2023
Hora:
12:00 - 13:30
CET
Series:
Precio:
8€
Categoría del Evento:
Web:
https://cordobaviva.com/actividades/visita-guiada-castillo-ducal-de-espejo/

IMPORTANTE: La información de esta web, puede contener errores. Esto es una web informativa, para más detalles o cuestiones con el evento, contacta con el organizador del mismo.