Información sobre Feria de Córdoba 2024

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Lo que el ojo no ve – Exposición temporal en el Museo Arqueológico

3 noviembre 2023 - 30 diciembre 2023

Bajo el título de Lo que el ojo el Museo Arqueológico te propone un recorrido por las cosas pequeñas que nos han rodeado desde la prehistoria. Realizada en colaboración con Arkeotexturas. Gestión y digitalización patrimonial, en esta exposición contaremos con 15 piezas originales expuestas y sus respectivas reproducciones en mayor tamaño.

Estas reproducciones ha sido realizadas mediante fotogrametría y su posterior impresión en 3D. El proceso se inicia con una serie de fotografías que un programa informático genera el modelo tridimensional de la pieza. Este modelo ha sido impreso en 3D obteniendo un objeto similiar al original. Para la impresiones se ha utilizado PLA, un bioplástico que se obtiene a partir del almidón de maíz. Además se trata de ser material sostenible y biodegradable. Y lo más importante se pueden tocar y manipular, haciendo una experiencia más completa.

En esta exposición recuperamos el legado de nuestros antepasados en pequeño formato: unos objetos que hoy atesoramos y exponemos en las vitrinas de los museos, aunque no siempre se aprecian sus detalles.

Esta selección de piezas arqueológicas abarca desde la prehistoria hasta la época andalusí. Comparten el hecho de ser de pequeño tamaño y llenas de detalles que son casi inapreciables a simple vista. Con las reproducciones que le acompañan, acercamos un poco más el contenido del pequeño formato y conocimiento de las mismas. Este permitiría descubrir un mundo nuevo y hacernos partícipes de esos trabajos casi imperceptibles pero que el ojo no ve.

Detalles

Comienza:
3 noviembre 2023
Finaliza:
30 diciembre 2023

IMPORTANTE: La información de esta web, puede contener errores. Esto es una web informativa, para más detalles o cuestiones con el evento, contacta con el organizador del mismo.