Agenda de eventos de la Provincia de Córdoba

Publicar evento

Tendencias HOY

Planes para HOY

Instagram

Grupo WhatsApp

La agenda de eventos más completa de la Provincia de Córdoba

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XIV NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO de Córdoba 2023

17 junio 2023 - 18 junio 2023

Trece espectáculos para todos los públicos marcan el compás de la XIV Noche Blanca del FlamencoLa Noche Blanca del Flamenco alcanzará su décimo cuarta edición en la madrugada del próximo 17 al 18 de junio con una programación que busca satisfacer todas las sensibilidades musicales y que volverá a inundar de compás y sonidos flamencos algunas de las plazas y espacios más emblemáticos de la ciudad. La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha presentado el cartel de este año en un acto que ha tenido lugar en la Posada del Potro y en el que ha estado acompañada por los artistas Sergio de Lope y Alfonso Aroca, así como por algunas de las componentes del grupo Féminas.Jondura y fusión con otros géneros

En su intervención, la responsable municipal de Cultura ha recordado que “el cartel de este año busca nuevamente la cuadratura del círculo incidiendo en un repertorio en el que tienen cabida un amplio espectro de sensibilidades y estilos musicales”. Así, ha adelantado Aguilar, “se podrá disfrutar de propuestas artísticas que tienen el flamenco como eje vertebrador y otras en las que lo jondo sirve de influencia o inspiración a estilos más heterogéneos”.   

En clave ortodoxa, volvemos a encontrar grandes figuras como el bailaor Farruquito, que será el encargado de inaugurar la edición en la Plaza de las Tendillas, o el cantaor cordobés Manuel Moreno Maya ‘El Pele’.  Y también otros nombres de gran jondura como el de la cantaora catalana Mayte Martín y la bailaora Lucía Álvarez ‘La Piñona’, las cuales se estrenarán en el cartel de la Noche Blanca del Flamenco este año. 

Los nuevos valores del flamenco también tendrán su espacio con figuras como Reyes Carrasco, una de las artistas revelación del cante flamenco de los últimos tiempos; el granadino Kiki Morente, hijo del maestro Enrique Morente; el singular estilo de la cantautora malagueña María Peláe; la flamencura de Sandra Carrasco y la impronta del grupo de jóvenes artistas cordobesas Féminas.

Por su parte, la instrumentación, el compás y la improvisación serán protagonistas en otros tres conciertos que correrán a cargo de Josemi Carmona, de la saga de Los Habichuela; el pianista cordobés Alfonso Aroca y el flautista prieguense Sergio de Lope

Y el fin de fiesta lo pondrá el grupo granadino ‘La Plazuela’, una formación emergente en el panorama musical que tiene como pilares el flamenco, la música electrónica y el folclore en su particular forma de reivindicar la cultura popular andaluza. 

Nuevos espacios y descentralización de espectáculos

La organización y temporización de conciertos vuelve a incidir en favorecer la movilidad en la zona del casco histórico, evitar la concentración de personas que pueda ocasionar la masificación de espacios y el taponamiento de calles y en la descentralización de actuaciones hacia los diferentes barrios. 

Con todo, se mantienen los principales escenarios. La Plaza de las Tendillas acogerá la actuación de Farruquito, mientras que la Plaza de la Corredera y el Patio de los Naranjos harán lo propio con los conciertos de María Peláe y Reyes Carrasco.

Las propuestas más ‘cabales’ repiten en la Plaza de San Agustín, donde actuará Mayte Martín, y en el escenario del Entorno de la Calahorra, con el baile de La Piñona. 

La Plaza del Potro acogerá la actuación de Kiki Morente, mientras que La Plaza del Conde de Priego, la Plaza de San Francisco y el Cine Fuenseca, harán lo propio con los conciertos de Josemi Carmona, Alfonso Aroca y Sergio de Lope. 

Las principales novedades de esta edición son las nuevas ubicaciones de escenarios en los barrios, que podrán disfrutar del concierto de El Pele en la Plaza de la Juventud de La Fuensanta, la actuación de Sandra Carrasco en la Plaza de La Marina del Barrio Figueroa y del grupo Féminas en la Plaza de La Unidad del Sector Sur. 

El punto y final a la noche volverá a tener lugar en los Jardines del Alcázar, con el concierto del grupo La Plazuela

La programación horaria de los conciertos nuevamente hará coincidir algunos de los espectáculos con previsión de mayor afluencia de público para evitar aglomeraciones peligrosas y favorecer un mejor disfrute de las actuaciones.

La décimo cuarta edición de la Noche Blanca del Flamenco cuenta con un presupuesto de 290.000 euros y la colaboración de Casa Árabe y Cabildo Catedralicio de Córdoba.

Web: https://lanocheblancadelflamenco.cordoba.es/

 

XIV NOCHE BLANCA DEL FLAMENCO 

17-18 JUNIO 2022

HORA ESPACIO  ARTISTA
22:30 h  Plaza de las Tendillas Farruquito
23:00 h Plaza de la Marina Sandra Carrasco & David de Arahal
23:00 h  Plaza de la Unidad  Féminas
23:00 h Plaza de la Juventud El Pele
24:00 h Plaza de San Agustín Mayte Martín 
24:00 h Patio de los Naranjos Reyes Carrasco
1:00 h Plaza de Conde de Priego Josemi Carmona
1:00 h Entorno de La Calahorra Lucía Álvarez ‘La Piñona’
1:30 h Cine Fuenseca Sergio de Lope
2:00 h Plaza de la Corredera María Peláe
3:00 h Plaza de San Francisco Alfonso Aroca
3:30 h Plaza del Potro Kiki Morente
5:00 h Jardines del Alcázar La Plazuela 

Detalles

Comienza:
17 junio 2023
Finaliza:
18 junio 2023
Web:
https://lanocheblancadelflamenco.cordoba.es/

Local

Córdoba, España
Córdoba España + Google Map

IMPORTANTE: La información de esta web, puede contener errores. Esto es una web informativa, para más detalles o cuestiones con el evento, contacta con el organizador del mismo.