Agenda de eventos de la Provincia de Córdoba

Publicar evento

Tendencias HOY

Planes para HOY

Instagram

Grupo WhatsApp

La agenda de eventos más completa de la Provincia de Córdoba

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

III JORNADAS FORMATIVAS Y DE COORDINACIÓN EN ANDALUCÍA

3 diciembre 2022 | 09:00 - 12:00 CET

III JORNADAS FORMATIVAS Y DE COORDINACIÓN EN ANDALUCÍA
(3 y 4 de diciembre de 2022. Iznájar, Córdoba)
Voluntariado para el Censo del Lobo y Evaluación del Estado de
Conservación de sus Hábitats Naturales en la Península Ibérica.
-09:00 – 09:55 h.- Conservación del Lobo en la Península Ibérica. Problemática en Andalucía. Iniciación a la Metodología del Proyecto. Ángel M. Sánchez (Biólogo de la Conservación. Director del Voluntariado para el Censo del Lobo y Evaluación del Estado de Conservación de sus Hábitats Naturales en la Península Ibérica).
-10:00 – 10:55 h.- Metodología y Análisis de Datos del Proyecto basado en Sistemas de Información Geográfica. Hugo Díez Santaolalla (Graduado en Ciencias Ambientales y Geografía. Coordinador del Proyecto en el Sistema Central y Divulgador Científico).
-11:00 – 11:55 h.- Presentación TFG: Estudio y Seguimiento de las Poblaciones de Lobo (Canis lupus) en Territorios Interprovinciales (Madrid, Ávila y Segovia) del Sistema Central (SW. Sierra de Guadarrama). Lucas Alonso (Estudiante de Ciencias Ambientales en la Universidad Complutense de Madrid y Voluntario del Proyecto).
-12:00 – 12:55 h.- Corredores Seguros e Infraestructuras Verdes, Claves para la Conectividad de los Ecosistemas en las Reintroducciones de Fauna. Fernando Prieto del Campo (Ecólogo, director del Observatorio de la Sostenibilidad).
-13:00 – 13:55 h.- El Lobo y el Oso en Asturias. Problemática de Conservación Roberto Harta Sánchez (Experto en Conservación de la Biodiversidad. Presidente de FAPAS).
-14:00 – 16:00 h.- Comida (libre).
-16:00 – 16:55 h.- Andalucía es Más con Lobo que sin Él. Luis Miguel Domínguez (Naturalista, Divulgador Científico, Realizador de Documentales y Presidente de la Asociación “Lobo Marley”).
-17:00 – 17:55 h.- El Lobo en Andalucía, Pasado, Presente y Futuro. Juan Carlos (¿?)
-18:00 – 18:55 h.- Parques Nacionales Andaluces como zonas de Recepción del Lobo. Felipe Román (Biólogo).
-19:00 – 19:55 h.- Propuestas para la Reintroducción del Lobo en Andalucía. Estrategias de Pragmatismo Eco-social. Manuel Corral Rufián (Naturalista, Rastreador de Fauna…)
-20:00 – 20:55 h.- Mesa Redonda. La Reintroducción del Lobo en Andalucía
-Degustación de aceites cortesía de Moltura . espacio cultural y gastronómico andaluz
Domingo 4 de diciembre de 2022
-09:00 – 10:30 h.- Introducción al Rastreo de Fauna. Métodos no Invasivos para su Estudio y Seguimiento. (Teórico – Practico). Adrián Fernández (Coordinador en el Sistema Central. Técnico en el Seguimiento de Lobo en GEACAM) e Irene Tejero (Graduada en Ciencias Ambientales, Voluntaria del Proyecto)
-11:00 – 14:55 h.- Salida de Campo. En el entorno del Pantano de Iznájar. Aprenderemos a distinguir rastros e indicios de fauna ibérica. Realizaremos ejemplos con las aplicaciones informáticas utilizadas en el Proyecto y resolveremos cualquier duda surgida durante las jornadas.
-15:00 – 17:00 h.- Comida (libre)
-17:00 h. Clausura de las Jornadas
https://www.facebook.com/events/1434074620452663/

Detalles

Fecha:
3 diciembre 2022
Hora:
09:00 - 12:00 CET
Web:
https://www.facebook.com/events/1434074620452663/

IMPORTANTE: La información de esta web, puede contener errores. Esto es una web informativa, para más detalles o cuestiones con el evento, contacta con el organizador del mismo.