Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CICLO “OCTUBRE URBANO” EN LA FILMOTECA DE ANDALUCÍA

11 octubre 2023

La Fundación Arquitectura Contemporánea presenta en la Filmoteca de Córdoba el ciclo “Octubre Urbano”. Cuatro películas, que se proyectarán cada miércoles del mes a las 19:00, relacionadas con la arquitectura y el urbanismo.
Cada proyección del ciclo contará con una breve presentación y un coloquio en el que participarán profesionales de la arquitectura y del cine, fomentando un debate multidisciplinar y abierto a las intervenciones del público. La actividad está financiada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo De Córdoba (IMDEEC).
* El árbol, el alcalde y la mediateca (1993)
Es una comedia sobre un alcalde de un pequeño pueblo en la campiña francesa, que quiere construir un gran complejo deportivo-cultural pese a la infinidad de pequeños problemas, presiones y cuestiones políticas que ponen en peligro el proyecto.
*Arquitectura emocional 1959 (2022)
En su presentación y coloquio participará su director, Elías León Siminiani, a quien esta película le valió el Goya al mejor cortometraje/mediometraje en la última edición de los premios. En ella, imagina la historia de amor entre dos universitarios de los años cincuenta a partir de la arquitectura madrileña que frecuentaron.
*Ciudad 24 (2008)
Se trata de una mixtura entre documental y ficción del prestigioso director chino Jia Zhangke. Recoge las historias de tres generaciones de extrabajadores de la fábrica, que se entrecruzan con la historia de China
*Los pasajeros de la noche (2022)
Se ambienta en París en 1981, y cuenta la historia de una mujer divorciada, sus dos hijos adolescentes y su crecimiento, en el que la relación con la ciudad resulta determinante.
Este ciclo se suma a las actividades que @funarco ha preparado para el “Octubre Urbano”, una celebración que promueve cada año ONU-Hábitat para reflexionar sobre los lugares que habitamos.

IMPORTANTE: La información de esta web, puede contener errores. Esto es una web informativa, para más detalles o cuestiones con el evento, contacta con el organizador del mismo.