Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo ‘Maestrías – Centro Flamenco Fosforito

15 marzo 2023 | 19:00 - 21:00 CET

Ciclo de encuentros y charlas-coloquio con grandes maestros y maestras del Cante, el Baile, la Guitarra y otras disciplinas relacionadas con el flamenco.

El guitarrista Tomatito abre una nueva edición del ciclo ‘Maestrías’ en el Centro Flamenco Fosforito

El Centro Flamenco Fosforito volverá a ser punto de encuentro entre estudiantes, aficionados a lo jondo y algunos de los grandes maestros del Flamenco gracias a una nueva edición del ciclo ‘Maestrías’, que arrancará su programa el próximo miércoles 15 de marzo con la entrevista al tocaor almeriense José Fernández ‘Tomatito’ por parte del profesor y también guitarrista Manuel Ángel Calahorro. 

Según ha informado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar, en esta edición serán cinco las maestrías que se celebrarán en la Posada del Potro, “por donde volverán a pasar personajes históricos de este arte, investigadores y expertos en diferentes materias relacionadas con el flamenco”. 

Al guitarrista almeriense le seguirán el veterano bailaor ‘Carrete de Málaga’ (22 marzo); el bailaor, coreógrafo e investigador Fernando López (29 marzo); el artista jerezano Diego Carrasco (12 abril); y la bailaora Rocío Molina (19 abril). Por su parte, las bailaoras y profesoras del Conservatorio de Danza Luis del Río Lola Pérez y Natalia Martínez; la profesora e investigadora granadina, Alicia González; y el musicólogo Faustino Núñez; serán los expertos encargados de realizar las entrevistas a los personajes invitados. 

Aguilar ha recordado que el ciclo ‘Maestrías’ “se trata de una actividad fundamentalmente didáctica basada en charlas-coloquio en las que aficionados y alumnos de los distintos grados de Flamenco pueden enriquecerse de la transmisión de conocimientos y experiencias.” 

En esta misma línea, ha destacado “la estrecha colaboración que se mantiene en este ciclo con los conservatorios de Danza y de Música, con quienes se ha firmado recientemente un convenio para promover la asistencia de los alumnos a las actividades de Maestrías”. 

Todos los actos tendrán lugar en la Sala de Cabales de la Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito, a partir de las 19 horas. 

La entrada será libre con invitación hasta completar aforo, la cuales podrán solicitarse previamente en la web cordobaocio.net.

Detalles

Fecha:
15 marzo 2023
Hora:
19:00 - 21:00
CET
Series:
Web:
https://cordobaocio.net/

Local

Posada Del Potro
Córdoba
Córdoba, Córdoba España
+ Google Map

IMPORTANTE: La información de esta web, puede contener errores. Esto es una web informativa, para más detalles o cuestiones con el evento, contacta con el organizador del mismo.