Información sobre Feria de Córdoba 2024

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cena Maridaje Flora con Manuel Fernández (26 de octubre)

26 octubre 2023 | 21:00 - 23:00 CEST

Cada año, al llegar octubre, FLORA despierta de nuevo el interés en Córdoba y en sus ciudadanos, atrayendo a los mejores artistas florales del mundo y a todos aquellos que desean explorar la botánica de una forma distinta y única.
En apenas cinco ediciones, este festival ha conseguido afirmarse en el escenario internacional de la cultura floral con una premisa sin igual: no existe otro lugar en el mundo donde puedas admirar, en un solo día, una selección de instalaciones florales creadas por artistas de renombre internacional como las que se exhiben aquí, en Córdoba, cada año.
Desde Bodegas Mezquita, nos complace contribuir, gastronómicamente hablando, a este trascendental evento para nuestra ciudad, aportando un toque distintivo. Por ello, este 2023 hemos ideado la 2ª Edición de la Cena Maridaje Flora, que se basa en platos exquisitos elaborados con flores comestibles, maridados con vinos que desprenden aromas florales, siendo esta experiencia un auténtico festín para los sentidos.
Además, lo más especial de este año es que será Manuel Fernández (elegido como 2º mejor sumiller de España), quien nos irá guiando a través de cada plato y cada maridaje.
Manuel Fernández fue seleccionado como 2º mejor sumiller de España en el Campeonato Tierra de Sabor celebrado el pasado mes de abril, y ha recibido numerosos reconocimientos por su trayectoria de más de 25 años. Y no solo por nuestro país, sino que también ha pasado por la Wine and Spirit Education Trust y por la Court de Master Sommelier de Londres.
Sin duda, sus conocimientos y pasión por el mundo del maridaje harán que esta cena sea igual de exitosa que la de la primera edición, por lo que invitamos a todo el que quiera vivir una experiencia única a que reserve su plaza cuanto antes ¡Son limitadas!
Reserva tu lugar ahora:
📍 Fecha: Jueves, 26 de octubre
🕘 Hora: 21:00
🏛️ Lugar: Bodegas Mezquita Corregidor
El menú que nuestros asistentes podrán disfrutar es el siguiente:
– Tosta de Pan de Pipas de Girasol, Queso Halloumi, Higos y Miel de Flores maridado con vino blanco Verdicchio de la zona del Marche (Italia)
– Chips de Alcachofas, Huevo Poché y Jamón Ibérico maridado con copa de Amontillado de Bodegas La Aurora (Montilla- Moriles)
– Ravioli de Coliflor con Salmón y Tirabeques salteados maridados con vino tinto Pinot Noir de la zona de Pfalz (Alemania)
– Magret de Pato con Parmentier de Brócoli y Salsa de cardamomo maridado con vino tinto del Valle del Ródano de uva Garnacha y Syrah (Francia)
– Bizcocho Financiero de Anís Estrellado con Helado de Violetas y Sopa de Hierbabuena y Menta maridado con Moscatel Rosado de Valencia (España)
El precio en venta anticipada es de 40€ por persona (IVA incluido)* hasta el 23 de octubre.
A partir del 23 de octubre, el precio será de 50€ (IVA incluido)*.
*Importe no reembolsable.
Las plazas son limitadas, así que te invitamos a reservar cuanto antes y unirte a esta celebración única que celebra la belleza de las flores en todos los sentidos. No te pierdas la oportunidad de ser parte de FLORA 2023 y sumergirte en un mundo de aromas y sabores florales. ¡Te esperamos con los brazos abiertos en Bodegas Mezquita Corregidor!
https://www.facebook.com/events/801354971728697/

Detalles

Fecha:
26 octubre 2023
Hora:
21:00 - 23:00 CEST
Web:
https://www.facebook.com/events/801354971728697/

IMPORTANTE: La información de esta web, puede contener errores. Esto es una web informativa, para más detalles o cuestiones con el evento, contacta con el organizador del mismo.