Cargando Eventos

« Todos los Eventos

CANIJO DE JEREZ

17 noviembre 2023 | 21:00 - 23:30 CET

Nació el 27 de junio de 1982 en Jerez de la Frontera, a la edad de 15 años forma junto a Miguel Ángel Benítez Gómez la banda Los Delincuentes, cuyo nombre actual (Los Delinqüentes) lo establecieron tras conocer a Diego Pozo. El grupo, en sus inicios fue convirtiéndose cada vez más en un proyecto de gran éxito por lo que a la edad de 18 años dejó sus estudios y su profesión de futbolista para volcarse de lleno en su música con la que graba su primer disco: El sentimiento garrapatero que nos traen las flores (2001), que llegó a convertirse en disco de oro poco después en España al vender más de 50 000 copias. En ese disco la voz principal era Migue, pero el Canijo canta como voz principal temas como «Uno más» y «El día de los bomberos» aparte de componer las canciones junto a Migue. Fue un disco fresco, original y distinto a la música del panorama español.
Tras este éxito la banda publica su segundo trabajo Arquitectura del aire en la calle (2003) que siguió la misma línea de originalidad del primero y con canciones más serias donde se notó la evolución musical del grupo en el que siguió siendo la voz principal del grupo Migue Benítez, pero en este disco Canijo tuvo más protagonismo como voz principal en temas como «Caminito del almendro» «Medicina y mucho ruido», «El telescopio cósmico» y «Joaquin Carachapa y la pequeña nube».
En esta primera etapa de la banda, Marcos se ocupó de componer casi todo el repertorio y tocar la guitarra, además de prestar su voz puntualmente en algunas canciones, mientras que el peso de la interpretación en la mayoría de los temas y conciertos en directo recayó bajo las espaldas de Miguel Benítez.2​
Todo esto cambió radicalmente tras la trágica muerte de Migue en el 2004 cuando sólo contaba con 21 años. Marcos asumió el liderazgo del grupo, del que a partir de entonces se convirtió en su voz principal y junto a Diego Pozo reunieron todo el material que ya tenían preparado para editar en el 2005 su tercer disco: El verde rebelde vuelve concebido como un homenaje a su amigo Er Migue y en el que logró que participaran artistas como Bebe, Kiko Veneno o Rafael Amador.
https://www.facebook.com/events/482557930629974/

Detalles

Fecha:
17 noviembre 2023
Hora:
21:00 - 23:30 CET
Web:
https://www.facebook.com/events/482557930629974/

Local

Sala M100
Avda de Chinales, 18
Córdoba, España

IMPORTANTE: La información de esta web, puede contener errores. Esto es una web informativa, para más detalles o cuestiones con el evento, contacta con el organizador del mismo.